DEPORTES

"La mano de Dios" 

El 22 de junio de 1986, el 'Pelusa' marcó a Inglaterra con la 'Mano de Dios' y el 'Gol del Siglo ́. 

El que no vio la mano, pero sí validó el tanto, fue el árbitro de Túnez Ali Bennaceur, quien todavía hoy defiende su decisión al señalar que lo marcó como bueno porque su línea, el búlgaro Bogdan Dotchev, corrió al centro del campo. 

Corría el minuto 51 cuando el '10' albiceleste guiaba la pelota sorteando a la defensa inglesa. Al no encontrar espacios, se la cedió a su compañero, Jorge Valdano, que se hallaba a su dere- cha. El delantero madridista optó por devolvérsela para evitar así la presión del centrocampista Steve Hodge, quien tras un intento fallido de despejar el balón provocó que este saliera disparado hacia atrás, en donde se encontraba Maradona, listo para encarar al guardameta Peter Shilton. 

El capitán de Argentina saltó junto al portero de Southampton, 20 centímetros más alto que él, y extendió su brazo izquierdo, impac- tando con su mano el esférico con toda la intencionalidad del mundo y enviándolo al fondo de la red inglesa. 

Este triunfo ante Inglaterra permitió a Argentina alcanzar las semi- finales y poco después se proclamó campeona del mundo tras derrotar a Alemania por 3-2 en el mismo escenario. Fue el primer y único Mundial del 'Pelusa' y desde aquel momento pasó a ser considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos. 

 © 2017  Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar